Frederic en Neuquén: "Es inadmisible el ataque al presidente de la Nación”

Junto a Omar Gutiérrez inauguró la primera reunión presencial del año del Consejo de Seguridad Interior.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:03

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró junto al gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la primera reunión presencial del año del Consejo de Seguridad Interior. Se trata del espacio que reúne a quienes dirigen las fuerzas federales y provinciales de la Patagonia para definir líneas de trabajo. 

Así, con el objetivo de seguir diagramando políticas públicas vinculadas a la seguridad en la región, participaron del encuentro en la ciudad de Neuquén autoridades de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y La Pampa.

Primera reunión del 2021 presencial del Consejo de Seguridad Interior.

Al respecto, Frederic agradeció a la ciudad cabecera por albergar el primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior y manifestó: “Nuestra agenda tiene entre sus puntos seguir federalizando la seguridad, seguir trabajando de manera local y regional, seguir transformando la seguridad en un derecho y no en un motivo de amenaza y represión indiscriminada”.

Tras inaugurar en Neuquén la primera reunión presencial del año del Consejo de Seguridad Interior, la ministra de Seguridad de la Nación conversó con la prensa local y se refirió a diferentes temas de trascendencia nacional. En principio, Sabina Frederic fue consultada sobre el operativo que llevó adelante su par Federico Massoni en la provincia de Chubut y aseguró estar de acuerdo con el proceder. A la vez, dijo: “Es inadmisible el ataque a un vehículo donde está el presidente de la Nación”. 

Rueda de prensa de Frederic en Neuquén.

Acto seguido, la ministra de Seguridad de la Nación repudió ampliamente la agresión a la camioneta de Parque Nacionales en la que se resguardaba Fernández y manifestó que lo ocurrido “deslegitima los reclamos que la gente que estaba ahí reunida pretendía hacer".

Por último, Frederic planteó que se quedará con la actitud del presidente, quien según indicó se trasladó de urgencia al sur del país para “atender las necesidades de la población, interiorizarse de la problemática que estaban atravesando la región de Lago Puelo, El Maitén y ofrecer recursos y planes especiales para que la gente recupere lo que perdió”.