Conmoción en Neuquén Capital por un robo millonario

Fue una entradera en el Alto neuquino.
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:50

Neuquén Capital fue contexto de un robo millonario: una vivienda ubicada en la calle Periodistas Neuquinos al 300 fue el lugar donde se produjo la sustracción de mucho dinero. Las personas afectadas son un matrimonio y su hijo de 45 años de edad.

Todo aconteció en la madrugada de ayer, 15 de marzo, cuando el hombre que llegaba a la casa de sus progenitores fue tomado por sorpresa por cuatro personas encapuchadas que lo amenazaron con dispositivos de descarga. Así lograron ingresar por la fuerza a dicha propiedad de la zona del Alto de Neuquén Capital.

Si bien fuentes policiales informaron que nadie resultó herido, los maleantes maniataron a las personas y les sustrajeron 1 millón de pesos de la casa ubicada en la ciudad cabecera de la provincia. Al respecto, el titular del departamento de Delitos de la Policía de Neuquén, Walter Reyes, destacó a radio LU5 que se trató de lo que se conoce popularmente bajo el mote de "entradera".

Por suerte, dentro de la gravedad del hecho no hubo lesionados. Les robaron una cantidad importante de dinero y telefonía celular, y algún otro elemento de índole personal.

La suma de efectivo no fue informada por la fuerza en forma oficial, pero trascendió que estaba dentro de una mochila. También se llevaron tres teléfonos móviles y luego huyeron. La señora sufrió una lesión en una de sus piernas aplicada intencionalmente por los atacantes.

Se investigan los pormenores de lo sucedido con el fin de identificar a los responsables y conocer si el delito fue planificado o los ladrones aprovecharon la oportunidad, ya que no se descartan ninguna de las dos posibilidades. Lamentablemente, no se cuenta con cámaras de seguridad en el inmueble, pero recabarán las de los alrededores. 

Trabajaron en el sitio efectivos de la sede policial Nº1 de Neuquén Capital, expertos en pericias de este tipo y personal del SIEN, que atendió a la persona lesionada. Se incautaron las cuerdas con las que inmovilizaron a los damnificados.