Trabajadores de la salud en Neuquén: ATE logró un aumento para el sector

Se volverán a reunir con el Gobierno la próxima semana.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:21

La situación sanitaria de Neuquén es preocupante, no solo porque el 95% de las camas de terapia intensiva permanecen ocupadas en medio de la pandemia por CORONAVIRUS, sino que también una gran cantidad de profesionales han presentado su renuncia debido a las pésimas condiciones laborales y la falta de respuesta del Gobierno ante el reclamo salarial. Para llevar tranquilidad al sector, ATE consiguió un incremento.

Los integrantes de ATE estuvieron reunidos con distintos funcionarios del Ejecutivo provincial en una mesa salarial que tenía como principal objetivo debatir los salarios de los agentes sanitarios. El encuentro contó con la presencia de la ministra de salud de Neuquén, Andrea Peve. 

Los resultados de la reunión fueron satisfactorios para los profesionales de la salud de la provincia que consiguieron un aumento para los servicios de guardia, traslados y los recargos extraordinarios. Si bien es una buena noticia, el gremio seguirá discutiendo hasta conseguir que se modifique el salario básico.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, presentó una propuesta para que haya un aumento del 15% en este. Sin embargo, aún no lograron que los representantes del gobierno le dieran el visto bueno a esta iniciativa. Así, el tema pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

En las últimas semanas el hospital Castro Rendón y el Heller lamentaron la renuncia de varios médicos de guardia que decidieron abandonar su puesto de trabajo debido a los bajos salarios y a la situación de estrés que atraviesan desde hace un año debido a la pandemia por CORONAVIRUS.

Ahora, está en las manos de ATE seguir debatiendo con el Gobierno neuquino hasta conseguir el incremento deseado para fortalecer la salud pública en la provincia y que se pueda garantizar la atención médica en todo el territorio.