Alerta coronavirus: se detectó el primer contagio en un colegio de Neuquén Capital

Todo el grupo de alumnos deberá permanecer aislado.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:27

En el día en el que se oficializó el regreso de las clases presenciales en toda la provincia de Neuquén, también se detectó el primer caso positivo de coronavirus en un colegio de la ciudad capital. Este tuvo lugar en un establecimiento privado que había dado por iniciado el ciclo lectivo semanas atrás.

Se trata del primer estudiante contagiado de Neuquén y ocurrió en el curso 3 A del colegio AMEN. Tal como indica el protocolo, sus compañeros de burbuja deberán realizar el aislamiento obligatorio por contacto estrecho de un caso de coronavirus durante los próximos 14 días.

Según se difundió, el alumno pertenecía a la segunda burbuja y asistió a clases el lunes 15 de marzo. Al día siguiente, arrojó resultados positivos en el hisopado para coronavirus y sus padres rápidamente alertaron a las autoridades de la institución sobre lo ocurrido. 

Tras confirmado el diagnóstico del alumno, se deberá cumplir el protocolo y el grupo de estudiantes deberá estar aislado durante 14 días después del último contacto con la persona contagiada. A pesar de que los integrantes de la burbuja deben respetar el distanciamiento y el uso del barbijo obligatorio durante todas las clases, son considerados contactos estrechos y deberán permanecer en sus casas de manera preventiva.

Estas próximas dos semanas, los alumnos deberán seguir con sus tareas educativas de manera virtual y deberán avisar al colegio ante cualquier síntoma compatible con esta enfermedad viral. A su vez, el docente a cargo del curso también tendrá que realizar las dos semanas de aislamiento.