Cuándo y dónde: dos localidades neuquinas comienzan a vacunar a los mayores de 70 años

Se distribuyeron las dosis por toda la provincia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:55

La vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Neuquén y ahora empezarán a llegar las dosis a distintas localidades neuquinas para que continúen con el cronograma de inmunización tal lo habían planeado.

Esta mañana se confirmó la noticia que la Zona Sanitaria V recibió 800 dosis de la Sputnik V y que dos localidades neuquinas ya comenzaron a repartir las inyecciones entre los distintos nosocomios y puntos de vacunación para que se inocula los mayores de 70 años.

En las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul, los dos centros de vacunación habilitados son el gimnasio municipal "Enrique Mosconi" y el club Atlético de Plaza Huincul. Se destinarán 510 vacunas del primer componente para aquellos adultos mayores, comprendidos en esta franja etaria, que ya estén inscriptas. 

Estas dosis se repartirán de la siguiente manera: 300 para la localidad de Cutral Có y 210 para personas que residan en Plaza Huincul. Esto permitirá ampliar la vacunación de adultos mayores en la comarca petrolera y avanzar con la campaña de inmunización los distintos grupos de la población objetivo.

Ayer, ambas localidades neuquinas recibieron en los centros de vacunación a los agentes sanitarios, tanto del sector público como privado, que se acercaron al lugar a recibir su dosis. Desde que llegaron las primeras dosis en diciembre que el principal objetivo del Gobierno neuquino es tener a todo el personal de salud inmunizado. 

A su vez, las otras vacunas que llegaron a la Zona Sanitaria V, es decirlas restantes 290 inyecciones, se repartirán entre los hospitales de las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila, El Chocón y Rincón de los Sauces. Aquí también se continuará inmunizando al personal de salud y adultos mayores.