Omar Gutiérrez se reunió con Alberto Fernández: los detalles del encuentro

El foco de la reunión fue por iniciativas relevantes para Neuquén.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:32

Reactivar Neuquén y mejorar la vida de sus habitantes fue el eje de la reunión que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Se trató de un encuentro de trabajo para tratar iniciativas y políticas para implementar en Neuquén con el fin de mejorar "la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas”, según destacó textualmente Gutiérrez.

La sinergia entre ambos dirigentes quedó demostrada desde principios de la asunción del jefe de Estado. El titular del Ejecutivo neuquino asistió a casi todas las reuniones federales con gobernadores y Fernández visitó dos veces la provincia en el 2020: en octubre para anunciar el Plan Gas 4, y en junio, donde estuvo en Villa La Angostura y compartió una extensa jornada de anuncios con comidas compartidas.

Sobre el encuentro de este 17 de marzo, según se informó oficialmente, el mandatario neuquino viajó a Buenos Aires para ultimar detalles sobre la llegada del Tren del Valle a Plottier, frecuencias y detalles del servicio.

Con ese fin, Omar Gutiérrez se reunió primero con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. También conversó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien llega hoy a Neuquén para inaugurar el tramo ferroviario, realizar anuncios y rubricar convenios.

Coronavirus: posibles restricciones 

No se descarta que ambos políticos hayan dialogado sobre las fuertes versiones que existen de instaurar nuevas medidas preventivas, ante la inminente llegada de una segunda ola de contagios de COVID 19. Lo cierto es que son versiones extraoficiales, ya que no se informó que Gutiérrez haya dialogado con el jefe de Estado sobre esa posibilidad.

Lo cierto es que la implementación de acciones nuevas es inminente. Fue comunicado que Alberto Fernández hizo una convocatoria a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño para analizar esta alternativa en forma virtual. La cita será este jueves y está prevista para las 11 de la mañana.