Revuelo en Cutral Co: la frase de Mario Pergolini que levantó polémica

El empresario y hombre de radio se refirió a la comuna.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:04

Como sabemos, y pese a ya tener 56 años, Mario Pergolini ha forjado una personalidad controvertida ya que sus palabras nunca pasan desapercibidas. El empresario argentino, esta vez, tuvo dichos polémicos para con la ciudad de Cutral Co.

El hombre de radio que dirige la emisora Vorterix, en la cual conduce el programa "Maldición, Va a Ser un Día Hermoso", al referirse a lugares del país, expresó que la República Argentina es linda en general, pero hay partes de la Nación que tienen un origen que "no obedece a ningún motivo". Para ejemplificar, Pergolini nombró a Cutral Co.

La reacción en los habitantes de la localidad petrolera neuquina sita a la vera de la ruta 22 no se hizo esperar. Decenas de mensajes repudiaron al conductor de televisión. Es que se refirió a Cutral Co como un lugar que tiene "poca identidad" y expresó que es un sitio "frío en su construcción".

Al hacer referencia a la belleza geográfica que en su mayoría tiene Argentina, destacó que está la otra parte del país: "Es la picante, la fría, hostil, por como fueron hechas, como cuando vas a Cutral Co”, señaló textualmente en su alocución.

Pergolini siguió su argumentación diciendo que en estas comunas, se hace primero un barrio todo igual, "y hasta que le ponen onda, pasan 40 años", dijo. También destacó que no se refleja en ellos una identidad. Y agregó, para cerrar, al referirse de Cutral Co:

No hay gente que pinte cosas en las paredes: cosas, un arcoiris, etc. Se va armando y se nota.