Una localidad neuquina levantó todas las restricciones contra el coronavirus

Así lo anunció el jefe comunal.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:13

Cutral Co se convirtió en la primera localidad neuquina en levantar todas las restricciones que se habían implementado para prevenir la propagación del coronavirus. Esta novedad la anunció el intendente José Rioseco durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.

Según indica el decreto, a partir de hoy se terminan las restricciones y horarios, tanto para circular como para el funcionamiento de los comercios. Las únicas medidas sanitarias contra el coronavirus que seguirán siendo obligatorias en la ciudad serán: el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Esta novedad la adelantó Rioseco en su discurso inaugural pero luego se hizo efectiva a través de la publicación del decreto. "Las medidas molestan", indicó el jefe comunal, quien además destacó que, gracias al esfuerzo de la comunidad, la situación epidemiológica de la zona mejoró notablemente.

Esta localidad neuquina fue una de las primeras en separarse del Gobierno provincial e implementar medidas propias. Ahora, consideran que las medidas ya no son necesarias y que, para seguir enfrentando esta enfermedad viral que aún no se ha ido, el distanciamiento social es la única solución. 

En este contexto, Rioseco le pidió a la población que se siga cuidando del coronavirus y que se mantengan todos los protocolos sanitarios para evitar que se produzca un rebrote. Actualmente, la ciudad petrolera tiene 70 casos activos, pero desde el inicio de la emergencia sanitaria acumula 3.213 casos totales y 122 fallecimientos.