Se consolidan las Ferias del Trueque en Cutral Co y Plaza Huincul

Tras un año sin actividad, buscan recuperar el nivel de movimiento previo a la pandemia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:26

Tras un año sin actividad por la pandemia de coronavirus, Cutral Co y Plaza Huincul buscan consolidar nuevamente las conocidas “Ferias de Trueque”, una opción para que los y las emprendedoras muestren y comercialicen sus productos. 

Dichos eventos en las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul ocurrieron en 2002 como respuesta a la crisis económica del momento y con el tiempo se fueron conformando en importantes ferias de venta más que intercambios, pero con el mismo espíritu: generar una fuente de ingresos.

En Cutral Co se comercializan artículos varios.

De este modo, bajo estrictos protocolos Cutral Co reanudó las ferias del trueque para intentar recuperar el nivel de movimiento que tenían previo a la pandemia de coronavirus. Actualmente, en la localidad petrolera funciona una feria en el salón multiusos del comité local de la Unión Cívica Radical y en los barrios Progreso, Nehuen Che y Monte Hermoso. 

En la misma línea, la ciudad de Plaza Huincul reanudó sus ferias con el fin de sumar más feriantes y que se reactiven las economías familiares de la zona. A la fecha, funcionan en el barrio Centenario y próximamente se pondrá en marcha la de Otaño.

Las ferias de trueque actualmente ofrecen más ventas que intercambios.

En líneas generales, en las ferias de Cutral Co se ofrece ropa usada y nueva, macetas, hornos, chulengos, parrillas, barbijos, fiambres y embutidos, tejidos, plantas y comida. Mientras que en Plaza Huincul aún los productos alimenticios no están autorizados, pero sí comercializan ropa nueva y usada, juguetes y artesanías.