Vacuna contra el coronavirus: cuántos neuquinos ya están inmunizados

Todos los datos oficiales.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:32

Desde fines de diciembre que Neuquén lleva adelante una exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus con el objetivo de tener inmunizadas a la mayor cantidad de personas antes de la llegada del invierno. Hasta el momento se aplicaron 59.031 dosis.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia, 46.440 neuquinos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y de esos, 12.591 personas ya completaron su esquema de vacunación. La mayoría de los inoculados son agentes sanitarios o adultos mayores.

Hasta el sábado 20 de marzo a las 19 horas, Neuquén había aplicado el 96,4% de las inyecciones que se le destinaron e inmunizó a 16.788 trabajadores de la salud, tanto del ámbito público como privado, y a 21.690 adultos mayores de 70 años. 

Para esta vacunación de emergencia por la pandemia de coronavirus, la provincia seleccionó a la población objetivo que buscará inocular en primera instancia. Este grupo está compuesto por: los agentes sanitarios, las personas mayores de 60 años, quienes tengan comorbilidades y una edad de entre 18 a 59 años, docentes y personal de fuerzas de seguridad.

Contemplando toda esta población objetivo serían un total de 178.000 personas, es decir 356.000 dosis a aplicar. Sin embargo, es un número estimativo porque la vacunación contra este virus de origen chino es optativa, entonces, hay neuquinos que integran este grupo pero que decidieron no aplicarse la inyección.

En las últimas horas llegaron a Neuquén nuevos cargamentos de vacunas Sputnik V que estarán destinadas a seguir inmunizando a los adultos mayores. Todos aquellas personas de más de 70 que quieran vacunarse pero aún no se anotaron deberán realizar la inscripción a través de la página del Ministerio de Salud.