Neuquén Capital: cómo funcionarán los servicios este feriado

Todo lo informado oficialmente por la Municipalidad de la ciudad.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:32

Si bien es un día doloroso en la historia de la Argentina y de Neuquén Capital también, este 24 de marzo se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar: este Día de la Memoria se instauró como feriado con el objeto de recordar una historia que lleva el "Nunca Más", como sello irrenunciable. Debido a ello, los servicios no funcionan como cualquier día.

En Neuquén Capital, no habrá un funcionamiento normal de algunas prestaciones y otros tendrán cronograma especial. Por ejemplo, los centros de transferencia de residuos estarán cerrados y la recolección de basura no se efectuará.

Los colectivos rodarán por la ciudad capital de la provincia con una asiduidad similar a la establecida para los días domingos, con frecuencias más espaciadas y menos unidades en funcionamiento.

Por su parte, el servicio de estacionamiento medido hoy no abrirá sus puertas, por lo que no se cobrará para aparcar en las vías del centro de la localidad cabecera. Fue informado que las dos necrópolis de Neuquén capital mantendrán su horario normal y sus puertas estarán abiertas en el horario de 9 a 19 horas.

Neuquén Capital y su fuerte apuesta para mejorar la calidad de vida.

El intendente Mariano Gaido, al frente de la Municipalidad de la ciudad, hace foco en mejorar las prestaciones de los habitantes de su comuna. Para ello, son vitales las obras de pavimento encaradas, así como la reciente inauguración de 700 nuevos metros del paseo costero del Limay con arteria de ida y vuelta, bicisenda y senda peatonal.

Además, como informamos ayer, se intensifican las obras de limpieza de canales y se realiza una campaña de controles de tránsito intensiva, a fin de mejorar la circulación y generar un tránsito más ordenado, con menores faltas y accidentes.