Llegaron más vacunas a Neuquén: para quiénes estarán destinadas

Cuándo y dónde se realizará la campaña de vacunación.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:22

Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la llegada de 4.800 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Estas estarán dirigidas a los mayores de 60 años y se distribuirán por todo el territorio de Neuquén. 

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez se mostró orgulloso de la campaña de vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Neuquén y la definió como: "la más importante de nuestra historia".

Estas nuevas vacunas serán destinadas a las personas mayores de 60 años y comenzarán a aplicarse hoy. Con estas dosis, Neuquén suma un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo.

A su vez, Gutiérrez explicó que la vacunación de los adultos mayores tendrá lugar en el polideportivo Gigantes del Este, el colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che, y en el interior de la provincia en las distintas zonas sanitarias especialmente destinadas para la inmunización.

En las últimas horas, la Ministra de Salud de la Nación, Carlas Vizzotti informó que debido a las pocas vacunas que están llegando al país se comenzará a inocular en diferido. Es decir que la segunda dosis se aplicará recién después de tres meses de aplicada la primera. La intención de esta medida es tener a la mayor cantidad de argentinos inmunizados, aunque sea con una dosis, previo al inicio del invierno.

Cómo verificar la correcta inscripción para recibir la vacuna en Neuquén

La cartera sanitaria provincial lanzó un sitio para corroborar si la inscripción para adquirir la dosis correspondiente fue realizada de la manera correcta. Es para los residentes de Neuquén que integren los grupos prioritarios de vacunación, es decir, docentes, personal de salud, agentes de seguridad y adultos mayores.

Las personas que quieran fijarse si están bien anotados deberán ingresar a la página oficial del ministerio, entrar a la parte de "Campaña de Vacunación COVID 19" y ahí seleccionar la opción para verificar el estado de la inscripción. Una vez ahí tendrán que completar con el sexo y el número de documento para que el sistema indique si está vigente la inscripción.