Neuquén es la segunda provincia con más vacunaciones completas contra el coronavirus

San Luis está en el primer lugar.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:37

En estos momentos, la provincia de Neuquén es la segunda con más cantidad de vacunados en el país si se tiene en cuenta el cálculo de porcentajes que se efectuó a partir de las inmunizaciones que se llevaron a cabo hasta el momento. El distrito lleva la ventaja en el rango de las personas mayores de 60 años.

Esta cifra obedece a las personas que habitan en Neuquén y que se han dado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es posible que la estadística no varíe demasiado, porque se dio a conocer justo en el momento en que el Gobierno optó por diferir las inmunizaciones.

Fuente: (Prima Multimedia Neuquén)

En el día de ayer, la administración de Alberto Fernández manifestó su deseo de diferir las vacunaciones para poder alcanzar a un mayor porcentaje de habitantes de todo el país. Hasta el momento, solo la provincia de San Luis supera en inoculaciones completas al distrito conducido por Omar Gutiérrez.

Según LM Neuquén, las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe han demostrado menos propensión a completar las fases de vacunación, y además han recibido una cantidad menor de dosis, en relación con la cantidad de habitantes que hay dentro de sus territorios.

Fuente: (La Nación)

En cuanto a la cantidad de personas mayores de 70 años que se aplicaron la primera dosis de las vacunas Covishield, Sputnik V o de Sinopharm, la provincia de Tierra de Fuego es, en porcentaje, la líder en inoculaciones, siendo la que está más cerca de cubrir a este rango poblacional.

Record de casos

Este viernes 26 de marzo, la Argentina se encontró ante un nuevo récord de casos de coronavirus. El mismo generó conmoción en el sistema de salud, ya que algunas provincias no podrán sostener la atención en los hospitales si esta tendencia no disminuye.