Lunes de reclamos: hay manifestaciones y cortes de ruta en Neuquén

Los trabajadores de salud exigen una respuesta del Gobierno.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:53

Esta mañana, los trabajadores autoconvocados de Salud volvieron a ocupar las rutas como medida de protesta a la espera de que el gobierno de Neuquén los convoque a una mesa de negociación salarial. Tienen previstas distintas movilizaciones y cortes de ruta durante toda la semana.

Por estas horas, estos trabajadores se encuentran interrumpiendo el tránsito en las principales rutas petroleras de Neuquén. Se encuentra cortada la ruta 7, en San Patricio del Chañar, a la altura de picada 13, y la ruta 6, a 10 kilómetros de Rincón de los Sauces.

Por otro lado, en esta jornada de lunes hay otro piquete que interrumpe la circulación en la provincia. En este caso son desocupados de la ciudad de Rincón de los Sauces que se están manifestando sobre la ruta 5 hacia Añelo.

"De no tener una respuesta hasta entonces, se van a analizar nuevos cortes. Hoy el gobierno tiene en sus manos la resolución de este conflicto", indicó el delegado Marcos Campos, en contacto con el diario Río Negro.

El reclamo de un incremento salarial y mejores condiciones laborales no es solo de los médicos autoconvocados de Neuquén, sino que desde Siprosapune y el Sindicato de Enfermería también están realizando distintas medidas de fuerza para que el gobierno los convoque al diálogo.

Frente a este conflicto que parece estar lejos de resolverse, los diputados del Frente de Todos le hicieron llegar una nota al gobernador Omar Gutiérrez solicitándole que se reúna de manera urgente con estos trabajadores de la Salud que son quienes "salvaron miles de vidas durante el 2020".

Las manifestaciones que se vienen en Semana Santa

Los trabajadores de Salud autoconvocados ya anunciaron que seguirán las medidas de fuerza y que estas se irán intensificando en Semana Santa. En un principio, está previsto que mañana se realice una audiencia pública en la puerta de la Legislatura y el miércoles habrá distintas actividades para visibilizar este reclamo en varios hospitales de Neuquén. El jueves tendrá lugar una nueva asamblea interhospitalaria donde se analizará volver a interrumpir el tránsito de las rutas más turísticas de la región durante los feriados.