Gran anuncio para Neuquén: regresan los cines

Todos los detalles de la información comunicada hasta el momento.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:58

La vuelta de los cines a Neuquén es un hecho y los fans de las películas en la pantalla grande están ansiosos de conocer las novedades de cómo se tendrá que actuar para poder acudir a los recintos ante la presencia de la pandemia.

Fue comunicado que las medidas preventivas que componen el protocolo fueron ya presentadas al Ministerio de Salud de la provincia, para posibilitar que se pueda volver a asistir a estos sitios de entretenimiento en Neuquén

Si bien no se estipuló una fecha precisa, desde la cadena ex Village, ahora Cinépolis, confirmaron que el regreso de los cines en la provincia neuquina será en marzo. Nada dijo de ello Cinemark, la otra compañía con asiento en la provincia. Se especula que podría darse en la primera mitad del mes en curso, pero no fue confirmada fecha, por ninguna de las cadenas ni autoridades.

Hace semanas, La Pampa, Córdoba y Chaco dieron inicio a la apertura de estos establecimientos de entretenimiento, inaugurando sus salas tras transcurrir casi 1 año entero con sus puertas cerradas. Cabe destacar que en Buenos Aires el gran acontecimiento está fijado para el 4 de marzo.

Lo cierto es que desde la cartera sanitaria que dirige Andrea Peve fue oficializado que están evaluando las pautas de la presentación realizada por las empresas. De ser aprobada, sería inminente la vuelta del séptimo arte a las pantallas grandes. 

Las posibles medidas

Las acciones que se piensan poner en marcha son similares a las estipuladas en otros distritos nacionales: mantener una distancia de 1.5 metros entre espectadores, una utilización permanente del barbijo y una ocupación total de la sala que no podrá superar el 30% de personas, aunque se evalúa la posibilidad de permitir hasta la mitad del recinto. 

Específicamente para Neuquén, se podrían implementar "burbujas" dentro del cine: es decir que, para familiares convivientes, se podrían otorgar butacas conjuntas, con un máximo de hasta 6 integrantes. En otros lugares, se aprobaron 4 lugares consecutivos solamente. 

Desde marzo, en la capital de la provincia los únicos largometrajes que se proyectaron fueron por medio del autocine que se instaló en Confluencia.