Oficial: un intendente de Neuquén tiene coronavirus

El propio funcionario lo confirmó con un comunicado.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:55

En las últimas horas se hizo pública la noticia de que el intendente de una localidad de Neuquén contrajo coronavirus. Hablamos de Gustavo Suárez, máxima autoridad comunal de Plaza Huincul.

Luego de haberse suspendido la inauguración de sesiones en en el Concejo Deliberante de esa ciudad provincial, se supo de su diagnóstico positivo de coronavirus. Posteriormente, el propio Suárez fue quien dio a conocer la noticia, luego de haber experimentado posibles indicios de la enfermedad.

Al haber sido contacto estrecho de un caso positivo la semana precedente, el martes el político comenzó a sentir los efectos de haber contraído la enfermedad viral. En ese sentido, aclaró que en todas las reuniones que mantuvo se acató el uso del barbijo y el distanciamiento.

Tras sentir algunos síntomas compatibles con COVID 19 decidí hisoparme y aislarme. Hoy el resultado del test dio positivo, por lo que permanezco aislado cumpliendo las indicaciones médicas.

Al presentar síntomas vinculados con el COVID 19, el intendente neuquino notificó de la situación a todos los colaboradores con los que compartió encuentros. Al respecto, procedió inmediatamente a aislarse y aclaró que su equipo municipal seguirá en servicio "de acuerdo a los ejes de trabajo planteados".

En un mensaje para tranquilizar a la población, instó a seguir manteniendo los cuidados y aclaró textualmente que el coronavirus "puede encontrarnos desprevenidos". "Por ello, ante la más mínima duda debemos consultar al personal médico", agregó.

Todavía no trascendió cuándo se efectuará la apertura de sesiones aplazada el lunes y martes de esta semana. No fue confirmada la hora ni la fecha en que este acontecimiento se llevará a cabo, aunque ya fue efectuado en la mayoría de las localidades de Neuquén. Una de las posibilidades que se evalúa por cuestiones de seguridad es, finalmente, concretarlo en forma virtual.