Coronavirus: bajó la curva de contagios en Neuquén

Los detalles de los últimos datos difundidos.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 09:07

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios va disminuyendo lentamente en la región. En esta oportunidad, se notificaron 156 nuevos contagios de coronavirus y 4 fallecimientos en 24 horas.

En cuanto a los nuevos contagios, como es habitual, con 42 casos, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de Plottier, que sumó 16 casos de coronavirus. En tercer lugar, se encuentra Villa La Angostura, con 15 positivos.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 13 en Centenario, 9 en Cutral Co, 9 en Buta Ranquil, 7 en San Martín de los Andes, 6 en Plaza Huincul, 6 en El Huecú, 5 en Zapala, 5 en Chos Malal, 4 en Junín de los Andes, 4 en Aluminé, 4 en Villa Pehuenia, 3 en Andacollo y 2 en Barrancas. 

En este parte de prensa, las localidades neuquinas que registraron un solo caso positivo fueron: Rincón de los Sauces, Loncopué, Las Lajas, San Patricio del Chañar, Las Ovejas y Bajada del Ágrio. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 270 neuquinos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 63.171 contagios, de los cuales 3.641 son casos activos, 58.378 pacientes ya se recuperaron y 1.152 personas, lamentablemente, perdieron la vida. Actualmente, hay 103 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene en 95,3%.