Vuelven las tormentas: así estará el clima hoy en Neuquén

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:00

Durante la última semana, el clima dio mucho que hablar en Neuquén, estuvo inestable con pronóstico de lluvias y tormentas, hubo altas temperaturas y una humedad poco frecuente en la región. Ahora, se espera un sábado de mucho calor pero con fuertes lluvias en horas de la tarde.

Tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional, hoy la temperatura en la zona del Alto Valle oscilará entre los 34° y los 15°. El cielo estará ligeramente nublado durante toda la tarde hasta que después del atardecer el clima comenzará a empeorar producto de las tormentas.

Actualmente, hay una humedad del 49% y una probabilidad de lluvia que va desde el 10 al 40%, esto indica que si bien no son altas, hay posibilidades de que llueva durante la tarde y la noche de este sábado. A su vez, después del atardecer, se incrementarán las ráfagas de viento.

Esto provocará que el tiempo siga empeorando en Neuquén, ya que el viento soplará a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora pero, en horas de la noche, las ráfagas alcanzarán los 50 kilómetros por hora. Este fenómeno climatológico típico de esta zona se mantendrá durante las primeras horas del domingo.

El sol salió a las 07.22 horas y el atardecer se producirá a las 20.04, la presión es de 1009 hectopascales y siendo las 13.50 del mediodía la visibilidad es de 9.7 kilómetros con una temperatura actual de 31°.