Están a la venta las entradas: vuelven los cines en Neuquén

Mañana serán las primeras funciones.
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:41

Llegó el momento que esperaban todos los neuquinos fanáticos del cine: después de un año con las boleterías sin funcionar, ya se pueden adquirir las entradas para la reapertura que tendrá lugar este miércoles 10 de marzo en Neuquén. Desde ayer se puede sacar las localidades para el Cinemark y a partir de hoy se habilitará la página del Cinépolis.

Mañana será el gran día. A poco de que se cumpla un año de declarada la emergencia sanitaria por el coronavirus, los cines de Neuquén volverán a funcionar pero bajo las reglas de esta nueva normalidad. La sala solo podrá estar ocupada a un 50% de su capacidad y se deberán respetar todos los protocolos de seguridad.

De los dos cines que hay en la capital neuquina, el Cinemark ya tiene a la venta sus entradas para el día de mañana, mientras que el Cinépolis habilitará su página hoy pero aún no se sabe si las primeras funciones serán el miércoles o el jueves. Días atrás, el gerente del complejo, Marcos Medrano, estuvo en contacto con LM Neuquén y señaló que hay muchas cosas que verificar tras tanto tiempo sin funcionar.

Cinemark habilitó la venta de localidades para las funciones de las películas: "Las Brujas", "Monster Hunter", "Mujer Maravilla 1984", "Scooby", "Tenet" y "Trolls 2 World Tour". Según la información que brinda el sitio web, el valor de la entrada para el día de mañana es de $310. Este precio tiene el descuento típico de los días miércoles en los cines de todo el país. 

La habilitación para volver a funcionar rige para los cines de toda la provincia, pero cada complejo deberá presentar un protocolo de seguridad que tendrá que ser aprobado por las autoridades del Ministerio de Salud. Sin embargo, hay algunos lineamientos básicos que regirán en todas las salas, como el control de temperatura a la entrada, la sanitización con alcohol en gel y el uso obligatorio del barbijo.

Por último, otro dato que alegró a todos los cinéfilos de Neuquén es que estará permitida la venta de los tradicionales pochoclos, chocolates, bebidas y demás alimentos que se pueden conseguir a la entrada del cine. "Son cosas que se consumen de manera individual, o en tal caso familiar, así que no hay inconvenientes. Es lo mismo que si estuvieran en un restaurante", explicó Medrano con respecto a esta medida.