Semana Santa: cómo funcionarán los servicios en Neuquén Capital

Toda la información para estos feriados pascuales.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:52

Tal como sucede siempre en las jornadas no laborables, Neuquén Capital informó cómo funcionarán los servicios en estos días religiosos en los que sufren modificaciones las prestaciones regulares.

Es así como se informó que durante esta Semana Santa funcionarán normalmente los dos cementerios municipales: como es habitual, las necrópolis permanecerán con sus puertas abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas en Neuquén Capital.

Asimismo, el transporte público de pasajeros funcionará este jueves con un esquema horario similar al implementado los días sábados. En tanto para el viernes Santo, la prestación de movilidad pública de la ciudad comandada por Mariano Gaido funcionará con una frecuencia muy semejante a la implementada en los días domingos. 

El cobro del estacionamiento medido, que funciona en las calles céntricas de la capital neuquina, quedará sin implementarse, ya que la sede concesionaria del servicio no abrirá sus puertas el viernes. No sufrirá cambios la recolección de la basura domiciliaria, aunque se aclaró que jueves y viernes estarán sin atender los centros de transferencia de residuos.

En tanto, se aclaró que abrirán por la mañana el próximo sábado 3 de abril. Fue informado que en los barrios Provincias Unidas y San Lorenzo Norte seguirán trabajando este 1º de abril y mañana viernes en el servicio puerta a puerta. En el mismo orden, el sector comunal de Limpieza Urbana informó que los residuos voluminosos no se recogerán durante mañana viernes 2 de abril.

Homenaje a los Caídos en Malvinas

En conmemoración, el 2 de abril, del Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, la Municipalidad de Neuquén Capital organizó para el próximo sábado una visita guiada en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas que está localizado en el Parque Central del distrito. Un guía turístico dará información detallada de lo que implica este monumento. 

El punto de concentración para todos aquellos que quieran asistir será en el Pasaje Héroes de Malvinas y Mitre, y el recorrido organizado junto con la subsecretaría de Turismo tendrá una duración de una hora y media. Los que quieran asistir deberán inscribirse en el siguiente link: hacer click aquí.

Se deberán cumplir todas las medidas dispuestas por protocolo en cuanto a la distancia social, uso de barbijo, higiene de manos y presentación de declaración jurada. Se sugiere que se lleven elementos para protegerse del sol, agua y sombreros o gorros para cubrir la cabeza.