Juan Leguizamón, el neuquino que se posiciona en la estética del trap

Es diseñador y viste a artistas de renombre del subgénero musical urbano.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:31

Juan Leguizamón, un neuquino de pura cepa, supo convertir su emprendimiento en un gran sueño y triunfar a lo grande. Motivado por el desempleo y sus ganas de emprender, hoy se posiciona en la estética del trap. Es diseñador y viste a artistas de renombre de este subgénero musical urbano.

Lo que comenzó como una salida a la desocupación, actualmente, es todo un trabajo artístico que se plasma constantemente en buzos y remeras. Con la ayuda de su familia, Juan Leguizamón logró formarse en el rubro del diseño de indumentaria y textil e ingresar en el ámbito del trap, uno de sus géneros musicales favoritos.

Fuente: (Claudio Espinosa / LM Neuquén).

El actual diseñador creativo, un joven de 20 años, contó a LM Neuquén que en su casa disponía de elementos como máquinas de coser y equipos para hacer sublimación, porque su mamá incursionaba de pequeña en la confección de ropa. Este fue su punto de partida y, visto desde hoy, el comienzo de su gran sueño.

A fuerza de prueba y error, Juan Leguizamón logró crear prendas auténticas y diseños únicos que ingresaron por completo en el mundo del trap. Los primeros pasos los dio de la mano de un local de ropa urbana de Cipolletti, que le encargó algunas de sus creaciones. Luego vino el gran salto: fue contactado por Kitch Tech, una de las casas más reconocidas de ropa urbana y la más elegida en el ámbito del trap. Desde ese momento, ambas tiendas se proveen con los diseños del artista neuquino.

Fuente: (Claudio Espinosa / LM Neuquén).

Actualmente, Juan Leguizamón se convirtió en un diseñador de renombre, artistas exhiben sus prendas en videoclips y se fotografían en redes sociales. Fiel a su estilo, el joven neuquino ofrece una amplia variedad de productos, sin formas definidas y unisex. También, asegura que cada prenda es única y anhela tener su propio local para recibir a los clientes y brindar un trato personalizado a cada uno.

Así, cumpliendo paso a paso su deseo de confeccionar prendas únicas y creativas, Juan Leguizamón planea armar su espacio y montar un gran centro de operaciones propio. Incluso, sueña con trasladarse a Buenos Aires y sorprenderse con nuevas oportunidades.

Fuente: (Instagram Slum2k).

 

El trap argentino: un género aparte

El trap en la Argentina sugió al calor del reggaetón y emergió de las riñas de gallos y las peleas de MCs, propias del rap. Poco a poco, se instaló en YouTube, Spotify y Deezer, llegó al público juvenil y sonó en todos los dispositivos digitales que se encendieran en el país. También, este género musical en territorio argentino se fusionó con la música electrónica y adquirió un público absolutamente transversal.