Carlos Koopmann se comprometió a transformar Zapala en "una ciudad sustentable"

El jefe comunal aseguró que su jurisdicción será "amiga del medio ambiente".
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:54

El cuidado del medio ambiente abarca cada vez mayor atención en la agenda de Zapala y, en ese marco, avanza un proyecto que pretende la construcción de un barrio “verde” en la ciudad, a cargo de Carlos Koopmann.

La iniciativa pensada para ejecutar a mediados del año 2022 en la zona centro de Neuquén, más específicamente en la jurisdicción que administra Carlos Koopmann, resulta realmente innovadora: el conglomerado “verde” se trata de una construcción sin precedentes en el territorio argentino.

La edificación del espacio en uno de los municipios más elegidos por los turistas dentro de las fronteras en la provincia gobernada por Omar Gutiérrez, aliado de Carlos Koopmann, será sumamente responsable. Está previsto que los materiales y diseños para el futuro barrio en la ciudad que gestiona el intendente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) sea controlado científicamente, que las viviendas resulten cómodas y, sobre todo, no contaminantes.

La postura de Carlos Koopmann

Además, está previsto que cada casa tenga cerca de 55 a 60 metros cuadrados y un costo de 5 millones de pesos, según se pudo saber con anticipación desde el Municipio de Zapala. Al respecto, el intendente Koopmann se manifestó orgulloso porque el distrito neuquino a su cargo “haya sido elegido para llevar adelante este proyecto”.

En ese sentido, el jefe comunal prometió que, junto al Gobierno de la Nación y la Provincia de Neuquén, trabajarán para “transformar Zapala en una ciudad sustentable, amiga del medio ambiente”.

 

Acerca del proyecto

El barrio “verde” de Zapala contaría con un total de 16 casas ecológicas con la meta de reducir el cambio climático en Neuquén. Además, para su mantenimiento acorde está previsto que los propietarios reciban una capacitación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. A futuro, también se piensa realizar una evaluación del ahorro energético en las viviendas especiales.