Intensifican los controles de ingreso a la provincia de Neuquén

Se registrará a todas las personas que arriben por vía aérea o terrestre al territorio local.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:43

Frente a la posibilidad del incremento de la curva de contagios y la amplia variedad de cepas de coronavirus que circulan actualmente en la Argentina y el mundo, el Gobierno de la provincia de Neuquén solicitó a los ministerios de Salud y Ciudadanía trabajar de manera coordinada e intensificar los controles de ingreso al territorio local. 

El Ministerio de Ciudadanía comenzó a convocar a todos los organismos gubernamentales y con incidencia en Neuquén para poner nuevamente en funcionamiento el dispositivo de seguimiento y atención domiciliaria, ya sea por teléfono u otra modalidad, manteniendo bajo estricta supervisión el arribo de residentes, connacionales o extranjeros a la provincia.

De este modo, las autoridades pretenden incorporar una estrategia de control y seguimiento de las personas que arriben a la jurisdicción, ya sea por vía aérea o terrestre y por motivos varios: laborales, trámites y sanitarios. 

Ante esto, el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén detalló que a las personas que lleguen al territorio provincial se les solicitará realizar un aislamiento de siete días y un testeo de coronavirus para descartar la presencia de la enfermedad. Aún así, desde el Ejecutivo local recomiendan extremar las medidas de prevención y evitar viajar por turismo o recreación.

 

La pandemia de coronavirus en Neuquén, en números

De acuerdo al último parte informativo de la situación epidemiológica en Neuquén, en las últimas 24 horas hubo en la provincia 82 nuevos casos positivos del virus y un fallecimiento. En este contexto, la ciudad capital y San Martín de los Andes son las localidades que más contagios registraron. Además, la cartera sanitaria detalló que 199 personas vencieron a la enfermedad y recibieron el alta médica.