Efecto coronavirus: aumentan la cantidad de colectivos en Neuquén

Se busca frenar el contagio masivo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:16

Antes del anuncio de la Rosada y su pedido de acatamiento de las nuevas restricciones durante el rebrote del coronavirus en el país, la ciudad de Neuquén centró su atención en el uso del transporte público de pasajeros y, por eso, decidió aumentar la cantidad de colectivos para evitar aglomeraciones y esquivar así el contagio masivo de esta enfermedad.

De este modo, a partir de hoy, en la ciudad capital de Neuquén se sumarán 10 colectivos más en los recorridos durante los horarios pico del uso del transporte público de pasajeros. De manera tal que serán 117 las unidades móviles que estarán trabajando en las horas de mayor demanda.

Así lo ratificó a la prensa local el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa. Además, al respecto, el funcionario especificó que el incremento de colectivos se dará “en las líneas más importantes” en la jurisdicción a cargo de Mariano Gaido. La idea de esto es terminar con las filas de espera y amontonamiento de personas en las paradas de ómnibus y de pasajeros viajando pegados unos a otros.

¿En qué horarios circularán más colectivos?

Según trascendió desde la Municipalidad de Neuquén, desde este viernes se notará el incremento de la circulación de ómnibus en la capital neuquina en las franjas de 7 a 9 y de 17 a 20 horas para que los 32.000 pasajeros que suelen usar este medio de transporte puedan viajar más tranquilos y seguros en el marco de la emergencia sanitaria por el rebrote de coronavirus.

¡Atención! Tres líneas de colectivos cambiaron sus recorridos

Desde la Municipalidad de Neuquén, además, anunciaron que tres líneas de colectivos (la 5A, la 5B y la línea 14) debieron modificar sus recorridos desde este viernes 15 de abril por obras de agua y cloacas realizadas en el cruce de Avenida Olascoaga y Fava/Chocón.

De este modo, la 5ª “se trasladará por el momento por Avenida Olascoaga, Luis Beltrán, Chaneton, de ahí retomará por Fava y continuará con el recorrido normal”; la 5B  “irá por Fava, seguirá por Chaneton, Luis Betrán y Avenida Olascoaga, siguiendo el itinerario habitual” y la 14 “desviará por Cabildo, Río Negro, Edelman, Olascoaga y desde allí retomará el itinerario usual”, según detalló el Municipio de Neuquén.

Segunda ola: seguí cuidándote

Frente a la segunda ola de contagios, es importante mantener las medidas preventivas. En ese sentido, resulta imprescindible utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), como también mantener la distancia de dos metros entre personas. Además, se recomienda ventilar las habitaciones y lavarse las manos constantemente con agua y jabón.