Omar Gutiérrez visitó a Cafiero: cuáles fueron los puntos más importantes que debatieron

El neuquino aprovechó su paso por Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:54

En su paso por la Ciudad de Buenos Aires en la tarde de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez aprovechó la ocasión para reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien debatieron temas que repercuten en la administración de la provincia de Neuquén en medio de la crisis del coronavirus.

Uno de los temas que marcaron la agenda a tratar entre Cafiero y Omar Gutiérrez fue el financiamiento de obras en la provincia de Neuquén. En ese sentido, el gobernador patagónico destacó el trabajo “en forma conjunta” entre la Casa Rosada y el Ejecutivo a su cargo. Ambos funcionarios, analizaron los programas de pagos que “dan lugar” al desarrollo de obras estructurales y estratégicas para la industria y otros sectores como el comercio, la producción y el turismo que, al mismo tiempo, mejoran la calidad de vida de los neuquinos.

Por otro lado, según trascendió desde el Gobierno neuquino, Omar Gutiérrez y el jefe de ministros del Frente de Todos dialogaron sobre la situación epidemiológica de la Argentina en general y sobre el plan estratégico de vacunación en Neuquén en particular. De acuerdo a lo que contó el mandatario provincial del Movimiento Popular Neuquino discutieron sobre el plan de inmunización contra el coronavirus y, en ese marco, el dirigente patagónico destacó este proceso como “histórico”, puesto que se trata de la campaña de inoculación “más importante” hasta ahora.

Vacunación en Neuquén

El jefe de Gobierno de Neuquén destacó no solo el plan de vacunación contra el coronavirus, sino también el proceso de inoculación contra la gripe. “También han llegado vacunas antigripales”, ratificó el mandatario provincial y señaló que las campañas de inmunización contra las enfermedades respiratorias se están cumpliendo en simultáneo, esto, bajo “el mismo esquema y con los mismos equipos de trabajo”, concluyó Gutiérrez.

 

En medio de la segunda ola, la vacunación sigue en pie

En plena segunda ola de contagios, el Gobierno nacional avanza con el plan de vacunación. Hasta el momento, se aplicaron 5.874.864 vacunas en todo el país, de las cuales 5.107.586 pertenecen al primer componente y 767.278 al segundo compuesto, según los datos publicados por el Monitor Público de Vacunación.