Crece la curva de contagios en Neuquén: cuántos casos de coronavirus se registraron

Todos los datos de las últimas 24 horas.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:38

En el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia y pudo observarse un crecimiento en la curva de contagios. En esta oportunidad, se sumaron 227 nuevos casos de coronavirus y se lamentó un fallecimiento en las últimas 24 horas. 

En cuanto a los nuevos infectados de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 65 casos, seguida de Zapala que reportó 18 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, con 17 casos, se ubica la ciudad de Centenario.

Los demás pacientes infectados por el virus chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 16 en Cutral Co, 15 en Loncopué, 15 en Plottier, 15 en San Martin de los Andes, 14 en Villa La Angostura, 8 en Plaza Huincul, 6 en Caviahue- Copahue, 5 en Rincón de los Sauces, 5 en Junín de los Andes, 3 en Senillosa, 3 en El Huecú, 3 en San Patricio del Chañar, 2 en Vista Alegre, 2 en Villa El Chocón, 2 en Las Lajas, 2 en Aluminé, 2 en Andacollo y 2 en Chos Malal. 

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Los Catutos, Las Coloradas, Buta Ranquil y Villa Pehuenia detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 141 ciudadanos lograron vencer la enfermedad pandémica y ya fueron dados de alta.

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 68.311 contagios, de los cuales 1.665 son casos activos. No obstante, 65.409 pacientes se recuperaron y 1.237 personas perdieron la vida.

Actualmente, hay 73 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación se mantiene al 74% en toda la provincia. La noticia es alentadora: el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a dar respiro. 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes son fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.