La detección del coronavirus en Neuquén ya sobrepasa los 200 casos por día

Nuevas víctimas se sumaron al listado de fallecidos por esta enfermedad.
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:43

La segunda ola de contagios de coronavirus se intensifica día a día en la provincia de Neuquén, según los números oficiales del Ministerio de Salud local. En el último reporte epidemiológico de esta enfermedad respiratoria los casos confirmados superaron las 200 personas.

De acuerdo al informe del coronavirus del Comité de Emergencia de Neuquén, en las últimas horas se sumaron 221 casos positivos de COVID 19. Por lo tanto, en lo que va de la pandemia esta provincia de La Patagonia ya concentra un total acumulado de 68.532 personas alcanzadas por el virus respiratorio, de las cuales 1.739 permanecen actualmente activas.

Desde marzo del año pasado hasta ahora en Neuquén fallecieron 1.239 personas por coronavirus, siendo dos las víctimas fatales registradas en las últimas horas en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez. En tanto que, el nivel de ocupación de camas en salas de terapia intensiva llega al 73,8%.

Además, en Neuquén un total de 65.554 habitantes se anotaron como recuperados en lo que va de la pandemia, de los cuales 147 consiguieron el alta médica entre ayer y hoy. De los casos que aún permanecen activos en el territorio neuquino la mayoría se concentra en la ciudad capital, Plottier y Cultral Co.

Vacunación a pleno en Neuquén

Tal como consideró necesario el gobernador Omar Gutiérrez, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus se desarrolla a pleno en la provincia de Neuquén, al cual se le sumará la inmunización contra la gripe. En ese sentido, el Ministerio de Salud local confirmó que “ya son más de 107.755 las dosis del primer y segundo componente” contra la COVID 19 que se aplicaron hasta el momento.

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra día a día cifras alarmantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.