Coronavirus: Neuquén comenzó abril con 94 nuevos contagios

Además, no se registró ninguna víctima fatal.
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:39

Ayer por la noche se difundió el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén en el que se actualizaron los datos y se pudo observar que la curva de contagios se mantiene estable en la región. En esta oportunidad, se notificaron 94 nuevos casos de coronavirus y no se registró ninguna víctima fatal en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados, que son 31, Neuquén Capital es la que más positivos registró, seguida de San Martín de los Andes que sumó 14 contagiados de coronavirus. En tercer lugar se ubica Villa La Angostura con 9.

Los demás pacientes infectados por este virus de origen chino se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 7 en Cutral Co, 4 en Plottier, 4 en Centenario, 4 en Chos Malal, 4 en Añelo, 3 en Zapala, 3 en Rincón de los Sauces, 2 en Junín de los Andes, 2 en El Huecú y 2 en San Patricio del Chañar.

En este parte de prensa se dio a conocer que las localidades que registraron un solo caso fueron Plaza Huincul, Andacollo, Senillosa, Villa Traful y Mariano Moreno. Por otra parte, la buena noticia que trajo este comunicado es que 269 ciudadanos lograron vencer la enfermedad y ya fueron dados de alta.

La situación actual de Neuquén frente a la pandemia

Desde la llegada del coronavirus a la región, la provincia registró 66.283 contagios, de los cuales 3.128 son casos activos; 61.939 pacientes ya se recuperaron y 1.216 personas lamentablemente perdieron la vida.

Actualmente, hay 73 neuquinos ingresados hospitalariamente en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación bajó a 76.5% en toda la provincia. Esta es una noticia alentadora, ya que desde hace algunas semanas el porcentaje de ocupación de camas baja significativamente y el sistema sanitario comienza a dar un respiro.