Neuquén recibe más vacunas: para quiénes estarán destinadas

Lo anunció Omar Gutiérrez a través de las redes sociales.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:21

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a paso firme en Neuquén. Esta mañana llegaron otras 5.400 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que estarán destinadas a seguir inmunizando a las personas mayores de 60 años.

El operativo de inoculación no se toma descanso a pesar de los feriados por Semana Santa y continuará durante el día de hoy en las distintas localidades de Neuquén. El principal objetivo que se planteó el Gobierno es vacunar a la mayor cantidad de adultos mayores antes de la llegada del invierno.

"Estamos recibiendo nuevas 5.400 primeras dosis para continuar con la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, inoculando a neuquinos y neuquinas mayores de 60 años", expresó Omar Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter y se mostró orgulloso del trabajo que se está realizando. 

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud de la provincia, ya se aplicaron en Neuquén 79.365 inyecciones de la vacuna contra el coronavirus. En total hay 66.442 neuquinos que recibieron la primera dosis y 12.923 que ya completaron su esquema de vacunación.

La situación epidemiológica actual de Neuquén

Por el momento, la situación epidemiológica de Neuquén se mantiene estable y todavía no se observa un crecimiento sostenido en la curva de contagios. Asimismo, por primera vez después de tres meses la ocupación de camas de terapia intensiva bajó al 76.5% de ocupación. Sin embargo, el Gobierno se mantiene alerta ante la llegada de las nuevas cepas y la segunda ola. 

Actualmente hay 3.128 neuquinos que están atravesando la enfermedad, mientras que 61.939 personas ya se recuperaron y 1.216 pacientes, lamentablemente, fallecieron a lo largo de este año de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.