Clases presenciales sin cambios en Neuquén: revelan los contagios detectados en las aulas

La ministra de Educación explicó la situación epidemiológica en las escuelas.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:27

Pese a que el presidente Alberto Fernández pidió acompañamiento de las provincias en la suspensión de las clases presenciales, el Gobierno de Neuquén decidió darle continuidad a la enseñanza desde las aulas y, para fundamentar esta medida, el oficialismo local dio a conocer los casos detectados de coronavirus desde el retorno a las instituciones educativas este año.

Fue la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, quien en declaraciones para RN Radio reveló que desde la vuelta de las clases presenciales solo se confirmaron cuatro positivos de coronavirus cada 10.000 estudiantes.

 

En ese contexto, la funcionaria patagónica defendió que Neuquén siga con clases presenciales y especificó que el oficialismo local realiza un monitoreo del semáforo epidemiológico del coronavirus en las escuelas dentro de la provincia cargo de Omar Gutiérrez, información que puede consultarse desde la plataforma "Cuidar Escuela". En ese sentido, la dirigente neuquina aseguró que no se trata de una "decisión espontánea".

Situación epidemiológica de Neuquén y vacunación

De acuerdo al Comité de Emergencia de la provincia del Neuquén, en el último reporte del coronavirus se notificaron 253 nuevos casos confirmados de esta enfermedad respiratoria, 67 recuperados y dos personas fallecidas. Por otro lado, el Ministerio de Salud también informó que continúa el plan estratégico de vacunación contra el COVID 19, al cual se le sumó el proceso de inmunización contra la gripe para mujeres embarazadas, menores de 6 a 24 meses, personal de Salud y mayores de 65 años.

Nuevas vacunas para seguir con la inmunización

En los últimos días, llegaron nuevas dosis de Sputnik V y AstraZeneca para avanzar con el plan de inmunización. Según los datos oficiales, 7.611.608 de vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas a las provincias. De estas, 6.334.554 ya fueron aplicadas: 5.534.225 corresponden a la primera dosis, mientras que 800.329 pertenecen a la segunda.