Suben los contagios de coronavirus: Neuquén notificó más de 300 positivos en un día

Además, creció la ocupación de camas de UTI.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:11

Mientras el inicio de la segunda ola de coronavirus arrasa en distintas partes del país, Neuquén sigue teniendo una situación epidemiológica estable, a pesar que en la última semana comenzó a registrar un notable incremento en la cantidad de casos positivos. En el reciente parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, se sumaron 305 contagios y se lamentaron 2 fallecimientos, en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados de la provincia, Neuquén Capital es la que más positivos registró con 104 casos, seguida de Zapala que reportó 26 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, con 23 casos, se ubica Plottier.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad pandémica se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 21 en Villa La Angostura, 19 en Cutral Co, 19 en San Martín de los Andes, 16 en El Huecú, 12 en Plaza Huincul, 8 en Las Lajas, 7 en Centenario, 7 en Senillosa, 6 en Rincón de los Sauces, 5 en Andacollo, 5 en Caviahue- Copahue, 4 en Junín de los Andes, 4 en Loncopué, 4 en San Patricio del Chañar, 4 en Villa Pehuenia, 2 en Chos Malal, 2 en Aluminé, 2 en Añelo y 2 en Manzano Amargo.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Piedra del Águila, Las Coloradas y Los Catutos detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Mientras tanto, 191 ciudadanos neuquinos lograron vencer el virus chino y ya fueron dados de alta.

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 69.324 contagios, de los cuales 2.055 son casos activos. No obstante, 66.021 pacientes se recuperaron y 1.248 personas perdieron la vida.

Actualmente, hay 70 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación creció al 76% en toda la provincia. La noticia es alentadora, ya que el porcentaje de ocupación de camas bajó significativamente y el sistema sanitario comienza a tener respiro. 

Ante cualquier síntoma, testeate

Debido al incremento sostenido en el número de contagios de coronavirus, es imprescindible reconocer un caso positivo de manera inmediata. Por esto mismo, si presentás fiebre superior a los 37 grados o pérdida del gusto y el olfato, junto a un fuerte cansancio muscular o cefaleas, náuseas y diarrea, acudí a un centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.