Tensión en Villa La Angostura: gendarmería intervino en la protesta de Salud

Alrededor de 40 agentes irrumpieron en la ruta N° 40 y habilitaron el paso.
viernes, 23 de abril de 2021 · 15:29

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la protesta de los trabajadores y trabajadoras de Salud de la provincia de Neuquén que se desarrolla en Villa La Angostura. Según indicaron los y las manifestantes, agentes de la gendarmería intervinieron en el corte que llevan a cabo sobre la ruta N° 40, realizaron un cordón humano y habilitaron el paso a los camiones varados

(Fuente: Mejor Informado)

Esta situación en Villa La Angostura generó malestar entre los y las profesionales de Salud, en tanto, alegaron que “no cumplieron con su palabra” y transgredieron los acuerdos entre las partes. Ya que, según indicó a Mejor Informado Ezequiel Luna, enfermero del Hospital Oscar Arraiz, ayer consensuaron con el jefe de gendarmería flexibilizar el corte y habilitar el paso de 20 camiones por asamblea, es decir, una a la mañana y otro a la tarde. Sin embargo, hoy irrumpieron sin previo aviso. 

Asimismo, Luna relató al medio que lo que ocurrió en la localidad neuquina fue de gran relevancia y generó temor porque los agentes no presentaban identificación y tampoco se presentó el comandante en jefe. Por último, lamentó: “Esperamos el inminente desalojo por parte de Gendarmería Nacional".

 

¿Cuál es el presente de la protesta del personal de Salud de Neuquén?

Tras 17 días consecutivos en las rutas de la provincia de Neuquén, el personal de Salud mantiene su reclamo en pie y continúa exigiendo la reapertura de la negociación salarial. En estos momentos, lleva adelante 20 cortes a lo largo y ancho del territorio local. En este contexto, las zonas más afectadas son la Ruta N° 7 y la N° 17 en Añelo y Rincón de los Sauces, es decir, el camino de Vaca Muerta.

De este modo, los trabajadores y trabajadoras reiteraron que la protesta se mantendrá hasta conseguir respuestas concretas y efectivas del Ejecutivo local en materia salarial y mejoras laborales.