Conmoción en Las Lajas: hubo un terrible accidente vial sobre la ruta 40

Colisionaron dos vehículos y un joven de 23 años perdió la vida en el acto.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:20

Esta madrugada, un accidente fatal sobre la ruta N°40 conmocionó a Las Lajas. Por causas que aún se desconocen, dos vehículos colisionaron y un joven de 23 años perdió la vida en el acto.

De acuerdo a lo relatado a LM Neuquén por José Luis Rodríguez, agente a cargo de la comisaría N° 27, el siniestro vial ocurrió en la madrugada de este miércoles, próximo al ingreso de Las Lajas, a 800 metros de la estación de servicio dispuesta en la zona. 

Fuente: (LM Neuquén). 

Al mismo tiempo, Rodríguez precisó que en el hecho hubo dos vehículos involucrados: un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat. Ambos circulaban por la ruta N° 40 en dirección sur-norte, esto es, de Zapala hacia la localidad cabecera del departamento Picunches, de la provincia de Neuquén. 

En ese momento, por circunstancias que no se conocen, el Volkswagen Passat embistió por detrás al Chevrolet Corsa Classic, vehículo que manejaba el joven de 23 años y víctima fatal del accidente. 

Tras el impacto, solo se constató el fallecimiento de uno de los conductores. En tanto, el acompañante del joven fallecido recibió lesiones leves y fue trasladado al Hospital de Zapala. Por su parte, el automovilista del rodado que ocasionó la colisión sufrió únicamente heridas cortantes y fue asistido en el centro de Salud de Las Lajas

Fuente: (LM Neuquén). 

Cabe destacar que la Policía y la Fiscalía ya tomaron cartas en el asunto y efectúan las pericias accidentológicas para determinar qué fue lo que ocurrió y delegar responsabilidades. 

 

Las Lajas: escenario de accidentes vehiculares fatales

Otro hecho similar al anterior ocurrió en Las Lajas, el domingo pasado. Tres mujeres viajaban en un auto por la ruta N° 40 cuando la conductora perdió el control y volcó. El lamentable hecho dejó a dos mujeres heridas y otra perdió la vida en el mismo instante. Según relató la Policía y los agentes sanitarios intervinientes, la víctima fatal viajaba en el asiento trasero del vehículo y salió despedida, producto de los tumbos que dio el rodado.