Neuquén se ubicó entre las cinco provincias con más vacunados contra el coronavirus en todo el país

Ya se aplicaron 119.683 dosis.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:17

Con la nueva llegada de vacunas contra el coronavirus, en medio de la segunda ola de contagios de la enfermedad que ataca a los pulmones, la provincia de Neuquén logró destacarse en el marco de la campaña estratégica de vacunación. El 25 de abril pasado, los neuquinos se ubicaron entre los cinco distritos con mayor cantidad de gente inmunizada, en todo el país.

El domingo pasado, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación que puso a disposición el Gobierno, Neuquén se posicionó en el cuarto lugar de las provincias con más ciudadanos inmunizados contra el coronavirus, recibiendo el primer y segundo componente de las vacunas desde que comenzó el operativo de inoculación: el 2,82% de la población, es decir, 18.737 habitantes.

Al igual que el resto del territorio argentino, en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez se empezaron a colocar, desde diciembre pasado, las dosis de Sputnik V, de AstraZeneza, de Covishield (con tecnología de AstraZaneca) y de Sinopharm, a medida que fueron arribando al país. Hasta este miércoles 28 de abril, en Neuquén ya fueron distribuidas 131.551 vacunas contra la neumonía viral, de las cuales 100.068 de las inoculaciones aplicadas corresponden al primer componente y 19.615 al segundo.

A través de las redes sociales, el titular del Ejecutivo de Neuquén, Omar Gutiérrez, calificó a la campaña de vacunación como la “más importante” de la historia de los neuquinos. Por su parte, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, se comprometió a “seguir garantizando” el acceso a la inmunización “en cada rincón de la provincia”.

Recomendación para los neuquinos

Aunque el Gobierno de Neuquén confía en la efectividad de las vacunas contra el COVID 19, no deja de apelar a la responsabilidad ciudadana. En el contexto de pandemia, sugirió el aislamiento como “una de las mejores medidas para cortar la cadena de contagios, ya que al reducir el contacto con otras personas” se evita una mayor circulación del virus.

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón. Además, evitá reunirte con otras personas.