Llegaron a Neuquén 8.700 nuevas dosis contra el coronavirus

Las nuevas vacunas ya se distribuyen entre las diferentes zonas sanitarias y en breve se procederá con su aplicación.
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:05

Esta mañana, la provincia de Neuquén recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Concretamente, la jurisdicción recibió 8.000 dosis de Sinopharm y 700 de AstraZeneca. En sí, un total de 8.700 unidades que permitirán continuar con la inmunización de mayores de 60 años y personas con factores de riesgo asociados.

Según indicaron desde el Ejecutivo local, las nuevas vacunas que llegaron a Neuquén ya se distribuyen entre las diferentes zonas sanitarias y a la brevedad se procederá con la aplicación de las mismas.

En este marco, las autoridades sanitarias de la provincia detallaron que las dosis de Sinopharm serán destinadas a los grupos poblacionales que ya hayan recibido la primera dosis de esta vacuna. Mientras que las de AstraZeneca serán en su totalidad para continuar con el plan de inmunización según el orden planeado con anterioridad. 

Con esta nueva partida, Neuquén ya recibió un total de 72.250 vacunas Sputnik, 49.301 de Sinopharm y 23.900 de AstraZeneca. De todas estas unidades, la provincia ya aplicó 126.419 entre, primeras y segundas dosis.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén)

 

¿Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus?

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén recuerda que la vacunación contra el coronavirus es libre, voluntaria y gratuita y se lleva a cabo de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. Es decir, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, mayores de 60 años, trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, personal de las Fuerzas de Seguridad y de la Educación.

Quienes formen parte de esta población objetivo podrán inscribirse en el registro de vacunación a través de la página web oficial de la cartera de Salud provincial. Solo quedan exceptuados los y las docentes que deberán anotarse en el sitio virtual de la cartera sanitaria nacional. De este modo, para quienes sí lo hagan a través del Ministerio de Salud local deben ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID 19 – Registro para vacunarse” y, luego, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda.

 

Cómo avanza el plan de vacunación

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 8.900.408 vacunas en todo el país para avanzar con el plan de inmunización contra el coronavirus. De estas, hay 7.557.986 que ya fueron aplicadas: 6.672.739 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 885.247 pertenecen a la segunda. Además, este jueves partió un nuevo vuelo hacia Rusia en busca de la Sputnik V, a la vez que llegará un nuevo envío de vacunas de Sinopharm.