Atención Neuquén: ya se conoció el cronograma de pago de salarios

Qué día cobrará cada organismo del Estado.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:55

Cada fin de mes, los trabajadores de Neuquén están expectantes de que el Gobierno anuncie el cronograma de pago de haberes para saber cuándo podrán percibirlos. En esta oportunidad se supo que durante la primera semana de mayo todos los estatales tendrán sus sueldos depositados. 

En primera instancia, el lunes 3 de mayo recibirán sus haberes correspondientes al mes de abril los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén. Luego, el martes 4 de mayo seguirán los trabajadores de Salud y de los agentes policiales.

En el tercer día de este cronograma, el miércoles 5, llegará el turno de los empleados de la Administración Central y el Consejo Provincial de Educación de la provincia, cuyo documento termine en número impar. Mientras que, los trabajadores de estos establecimientos que tengan DNI con finalización par podrán cobrar el jueves 6 de mayo.

Por último, este esquema se dará por finalizado el viernes 7 con el pago a los agentes de organismos descentralizados, empresas del Estado y la planta política de Neuquén. De esta manera, después de siete días de iniciado el mes, todos los empleados estatales ya tendrán sus salarios.

 

El Gobierno envió la ley para el endeudamiento

En el día de ayer ingresó a la Legislatura de Neuquén una ley enviada por el gobernador Omar Gutiérrez en la que solicita un endeudamiento de hasta 12.800 millones de pesos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del gabinete y del bloque de diputados del MPN, y fue impulsada debido a la necesidad que tiene el Ejecutivo de obtener recursos para poder solventar el aumento salarial acordado con la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATE) que supone un 53% de incremento al sueldo básico, a pagar en cuotas hasta el mes de diciembre, y una suma de $3500 otorgada en forma de bono extraordinario.