Coronavirus en alza: cuántos contagios y fallecidos registró Neuquén

Todos los detalles del último parte epidemiológico.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:02

Mientras el inicio de la segunda ola de coronavirus arrasa en distintas partes del país, Neuquén comenzó a registrar un notable incremento en la cantidad de casos positivos durante las últimas semanas. En el reciente parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, se sumaron 282 contagios y se lamentaron 3 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados de la provincia, Neuquén Capital es la que más positivos registró con 114 casos, seguida de Plottier que reportó 34 nuevos contagios de coronavirus. En el tercer puesto de mayor cantidad de infectados en 24 horas, con 27 casos, se ubica la ciudad de San Martín de los Andes. 

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad respiratoria se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 13 en Rincón de los Sauces, 12 en Zapala, 12 en Cutral Co, 10 en Villa La Angostura, 9 en Plaza Huincul, 8 en Junín de los Andes, 5 en Andacollo, 5 en Aluminé, 5 en Las Lajas, 4 en Caviahue-Copahue, 5 en Villa Pehuenia, 3 en Añelo, 3 en Senillosa, 2 en Loncopué, 2 en Vista Alegre, 2 en Las Coloradas, 2 en Chos Malal y 2 en Huinganco. 

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Buta Ranquil, Tricao Malal y Barrancas informaron un solo caso positivo de coronavirus en el comunicado epidemiológico. Por su parte, 140 ciudadanos neuquinos lograron vencer el virus de origen chino y ya fueron dados de alta. Esta cifra es muy alentadora, ya que el 94.9% de las personas que contrajeron la enfermedad en la provincia ya se encuentran recuperadas. 

 

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 71.865 contagios, de los cuales 2.417 son casos activos. No obstante, 67.913 pacientes se recuperaron y 1.280 personas perdieron la vida. 

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.