14 años sin Fuentealba: Nicolás Trotta le envío una sentida nota a ATEN

En este aniversario el gremio realizará un homenaje de manera virtual.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:30

En el día en el que se cumplen 14 años del asesinato de Carlos Fuentealba, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le envío una sentida carta al gremio docente ATEN, donde exclamó que se seguirá exigiendo justicia por esta causa.

Según la información que publicó el diario LM Neuquén, Nicolás Trotta habría calificado a Fuentealba como "un referente para las futuras generaciones de docentes; una estrella que seguirá iluminando las movilizaciones cotidianas de nuestras maestras y maestros en cada escuela argentinas".

A su vez, el responsable de la cartera educativa nacional expresó que este maestro que perdió la vida en una represión policial, en el marco de una manifestación docente, se convirtió en un referente de la lucha por la defensa de la escuela pública.

"Nunca deberá repetirse un hecho semejante en una Argentina que debe dejar definitivamente en el pasado a la impunidad", puntualizó Trotta y señaló que se seguirá exigiendo justicia completa por Carlos Fuentealba con el mismo compromiso de siempre. 

En su honor, seguiremos trabajando incansablemente para construir un sistema educativo inclusivo, igualitario y justo. Sabemos que para eso es fundamental mejorar las condiciones de trabajo de nuestras y nuestros docentes.

De esta manera, Nicolás Trotta acompañó a los afiliados al gremio ATEN y a todo el pueblo neuquino a 14 años de aquel repudiable hecho que terminó con la vida de este maestro. Por último, el ministro hizo extensivo su saludo a la familia Fuentealba: "Un abrazo fraternal y solidario, también a su familia, a Sandra, Camila y Ariadna por quienes también seguiremos construyendo un mundo más justo".

Durante estos 14 años, Sandra Rodriguez, la ex esposa del fallecido, se ha convertido en la principal referente del pedido de justicia completa por este maestro asesinado en la represión de Arroyito. Si bien, el autor material, el cabo José Dario Poblete, fue condenado a cadena perpetua, la familia sigue luchando y exigiendo incansablemente que se juzgue como autor intelectual al gobernador de ese entonces, Jorge Omar Sobisch. 

En las redes sociales

Además de la carta que le envió a ATEN, Nicolás Trotta decidió recordar y rendirle homenaje a Carlos Fuentealba a través las redes sociales. En su cuenta de Twitter publicó: "Hace 14 años asesinaban al maestro Carlos Fuentealba, ejemplo de compromiso y entrega en la defensa de la escuela pública, la dignidad docente y el derecho a la educación. Abrazamos a su familia y compañeros, honramos su memoria, condenamos la impunidad y exigimos justicia".