“Punto de Venta”: un novedoso supermercado digital en Neuquén Capital

Conocé cómo funciona el único almacén neuquino 100% virtual.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:50

Bajo el slogan “Sin tiendas físicas, sin colas, sin demoras. Comprás. Recibís. Así de fácil”, una familia neuquina inauguró el primer supermercado 100% digital. Digno hijo de la pandemia, “Punto de Venta” fundó en Neuquén Capital un novedoso y completo almacén.

Si bien la idea no es nueva, la irrupción de la emergencia sanitaria, las posteriores restricciones y protocolos de cuidado motivaron a la familia creadora de “Punto de Venta” y adelantaron el lanzamiento de la propuesta que revoluciona a los clientes y clientas de Neuquén Capital.

Según contó Juan Pablo Marroni a LM Neuquén, junto a su esposa tenían una despensa de barrio en el oeste de la ciudad capital, pero decidieron ir más allá e invertir en el incipiente comercio digital. Aquí es cuando surge “Punto de Venta”, un servicio de venta singular y distinto. 

En tanto, el fundador describe que el supermercado digital no solo vende en línea, además ofrece una consolidada logística para que el pedido llegue de inmediato al hogar de quien compra. Es decir, el espíritu de “Punto de Venta” es que las personas hagan “la compra que pondrían en un changuito”, pero desde la comodidad del hogar. 

Marroni especula que son pioneros en Neuquén Capital y, muy probablemente, “el primer supermercado digital de la zona”. Además, dispone de su propia mercadería, depósito y transporte de reparto. Asimismo, cuenta con diversos métodos de pago, la compra llega en el día y de manera gratuita. Por último, ofrecen un servicio extra: la opción “ultra exprés” que permite que la mercadería llegue a destino en menos de dos horas. 

Comercios físicos: ¿Cómo están las ventas? 

La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) realizó un relevamiento del 23 al 28 de marzo de 2021 en más de 15 rubros y consultó a empresarios y comerciantes cómo van las ventas. De acuerdo a la información recolectada, ACIPAN  señaló que alrededor del 70% de las empresas neuquinas registraron una caída en la facturación. Mientras que un 14% pudo mantener el mismo nivel de ventas y el restante 17% logró incrementarlas.