Advierten sobre la cercanía de la segunda ola en Neuquén

Una infectóloga se ocupó del tema.
viernes, 9 de abril de 2021 · 16:42

En la provincia de Neuquén, los casos de coronavirus mostraron un claro descenso desde enero hasta marzo. Aunque los registros epidemiológicos no demuestren un cambio de tendencia, se teme por la posibilidad de contacto con las zonas más afectadas.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presenta un porcentaje altísimo del total de contagios que se manifestaron en los últimos récords de la Argentina, los cuales se presentaron de manera consecutiva los días martes, miércoles y jueves. Según especialistas, la situación es fácilmente transmisible a la provincia de Neuquén.

Fuente: (LM Neuquén)

De acuerdo con el análisis de la infectóloga Lucy Pérez, quien fue entrevistada por LM Neuquén para aclarar los peligros a los que podría someterse la provincia dirigida por Omar Gutiérrez, sostuvo que los contagios pueden acrecentarse en cualquier lugar del país.

Neuquén, mientras tanto, sigue acelerando su plan de vacunación. Se estima que pronto se habrá vacunado a la mayoría de la población mayor de 60 años, lo cual solucionaría gran parte del problema de mortalidad en el distrito.

"Hoy por hoy, no creo que sea necesaria una cuarentena", declaró Pérez, quien cree que las condiciones no deberían volver a la realidad que se vivió un año atrás, cuando el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena obligatoria.

Restricción en lugares de riesgo epidemiológico

En el AMBA, se dispuso que los eventos nocturnos sean restringidos, como también las actividades económicas vinculadas al mundo gastronómico. La idea es limitar la circulación a tareas meramente esenciales.