Cómo estará el clima en la provincia de Neuquén

Prevalecerán las lluvias.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

En la provincia de Neuquén, se espera un Día del Trabajador que desde el principio se verá colmado por la lluvia. Al parecer, no se tratará de temporales que preocupen a la ciudadanía, pero la caída de agua sí será sumamente constante durante la mañana.

Alrededor de las 8 de la mañana de Neuquén, iniciará una lluvia "débil", luego de haber pasado una noche con el cielo nublado de manera intensa, y una temperatura que oscilará entre los 12 y los 14 grados. Según se ha estimado, los vientos no serán demasiado fuertes.

Llegando al mediodía, la provincia patagónica continuará tanto con las lluvias como con una sensación térmica de 14 grados. Los vientos aumentarán apenas a una velocidad de 21 kilómetros por hora, dejando claro que no se desatará ningún tipo de tormenta.

Como máximo, la lluvia llegará a los 2.2 milímetros, por lo cual habrá que estar atentos a las zonas propensas a la inundación, pero no es un número que imponga la necesidad de alarmarse. La cota de nieve estará arriba de los 2.800 metros de altura en el inicio de la temporada invernal.

Luego de provenir desde el oeste durante la mayoría del día, el viento cambiará levemente su curso hacia la noche de Neuquén para soplar desde el noroeste. Para este momento, la temperatura será de 12 grados centígrados y los vientos soplarán a 20 kilómetros por hora.