Inició la licitación para nuevas estaciones del Tren del Valle

Trenes Argentinos informó que se sumarán cinco apeaderos en el tramo Neuquén-Plottier.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:05

Esta semana, Trenes Argentinos informó que se procedió formalmente con la apertura de sobres de la licitación pública para construir las nuevas estaciones del Tren del Valle. Se trata de otros cinco apeadores para el tramo comprendido entre la ciudad de Neuquén y Plottier: Parque Central, Ignacio Rivas, Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), El Cholar y Aeropuerto Presidente Perón.  

Es decir, la licitación 8/2021 integra a las obras del Tren del Valle en el trayecto entre las dos localidades neuquina, Neuquén-Plottier, los nuevos andenes, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso; iluminación de ingresos, instalación de refugios, equipamiento y delimitación mediante cercos perimetrales. También, el pliego incluye la provisión de mano de obra, materiales, herramientas, equipos y todo lo necesario e indispensable para la ejecución de los trabajos. 

En esta línea, la totalidad de las tareas a ejecutar en este servicio ferroviario en el tramo Neuquén-Plottier, trayecto inaugurado el pasado 29 de marzo por Trenes Argentinos, tendrán un plazo máximo de 210 días corridos, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio de obra.

 

¿Cómo funciona el Tren del Valle en la región?

Actualmente, el servicio del Tren del Valle cuenta con 14 frecuencias diarias de lunes a viernes y conecta a Cipolletti, Neuquén y Plottier. En concreto, 6 viajes conectan Cipolletti-Plottier, otros 6 Cipolletti-Neuquén y 2 Neuquén-Plottier. En lo que respecta a los horarios, la unidad viaja desde Cipolletti hasta Plottier a las 8:30, 10:00, 17:50 y 19:00 horas y hasta Neuquén a las 7:20 y 16:40 horas. Mientras que desde Plottier a la ciudad rionegrina circula a las 6:00 y a las 15:20 y a la capital neuquina parte a las 7:50 y 17:00. También, están los servicios que unen Neuquén-Cipolletti que funcionan a las 7:55, 9:20, 17:15 y 18:25 horas.