Carlos Koopmann: “Seguimos planificando los avances del Parque Industrial”

El intendente de Zapala reiteró su compromiso por “reactivar” el área.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:02

Tal como lo anunció tiempo atrás, el intentendente de Zapala, Carlos Koopmann, mantiene firme su promesa de fortalecer y reactivar el Parque Industrial. Este martes, a través de una comunicación oficial manifestó: “Seguimos planificando los avances de manera coordinada con Nación” para “generar más desarrollo para los zapalinos y zapalinas”.

Si bien en julio del 2020 la actual gestión municipal de la mano de Carlos Koopmann logró posicionar el área a nivel provincial y cosechó el interés de múltiples empresas, a partir del anuncio de obras en la Zona Franca Zapala (ZFZ) y los trabajos de conectividad, impulsaron, poco a poco, el crecimiento del lugar. 

Al mismo tiempo, otro empujón que encabezó el intendente de Zapala y ayudó a revalorizar aún más el área fue el ingreso al Registro Nacional de Parques Industriales. Dado que esta posibilidad le otorga el acceso a créditos o aportes no reembolsables para invertir en el desarrollo de la infraestructura interna del lugar. 

En sí, Carlos Koopman mantiene intactas sus expectativas y aseguró que continuará trabajando para que Zapala se constituya en una ciudad “estratégica” y haga uso de la posición clave que la localidad tiene en la provincia de Neuquén.

Cabe recordar que el Parque Industrial Zapala se creó en el año 2004 y está ubicado sobre la ruta N° 22, precisamente en el kilómetro 1.400. Consta de una superficie aproximada de 612 hectáreas donde ya hay instaladas 2 empresas operativas, otras 2 están en construcción y una gran cantidad se encuentra en solicitud de lote. 

 

Zapala firmó un importante acuerdo 

Este lunes, Carlos Koopmann firmó con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo un convenio para asistir y mejorar la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Es decir, adhirió a la línea telefónica 0800 333 0944, un canal destinado a atender exclusivamente las demandas de personas desprotegidas y con sus derechos en falta.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

De este modo, la persona que observe alguna situación a denunciar podrá llamar a dicho teléfono y explicar a los operadores y operadoras cuál es la emergencia. Vale aclarar que quienes se comuniquen deberán identificarse y proporcionar un número de contacto para que los equipos técnicos dispongan de una referencia de la realidad denunciada.