Neuquén Capital

Neuquén Capital: los impuestos municipales se podrán pagar a través de WhatsApp

El 80 por ciento de los trámites se pueden resolver digitalmente.
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:26

En el marco de modernización en el que está trabajando la Municipalidad de Neuquén Capital, hoy se inauguró una nueva herramienta para pagar las tasas municipales. Aseguran que el portal municipal busca adaptarse a las necesidades de los vecinos.

El secretario de Modernización del municipio de Neuquén Capital, Javier Labrin, explicó que es una forma segura y sencilla para pagar cualquier impuesto municipal. Solamente debe mandarse un mensaje con la palabra clave “Muninqn” al 1126217274 e inmediatamente se accede a RapiPago, donde se selecciona el impuesto que se desea abonar.

El funcionario destacó que esta opción es solo para tributos no vencidos, o para el semestre adelantado en el que se incluyen bonificaciones por pronto pago, no para impuestos que ya vencieron. Respecto al Código QR informó que estará disponible en la página web oficial de la ciudad cabecera provincial.

También se anunció la novedosa incorporación de algunas herramientas de accesibilidad digital inclusivas para las personas con discapacidad visual y aseguró que en breve se agregará la lectura de toda la página por audio. Además, el funcionario indicó que para acceder a esta opción hay un ícono ubicado en el lateral derecho de la página del municipio.

 

Cada vez más trámites se pueden hacer de manera virtual

Además, se anunció que a partir de hoy se suma a la virtualidad el trámite de la libreta sanitaria municipal, que implica todo lo relacionado con la manipulación de alimentos y que hasta ahora era cien por ciento presencial. El funcionario explicó que “se enviará al celular de la persona la libreta sanitaria lista, entonces, en el caso de que haya una inspección por parte de Comercio directamente se muestra la libreta desde el celular”.

Sobre el tema, destacó que es en un trabajo en conjunto con Vinculación Ciudadana: “Hemos generado un asistente virtual tipificado para lo que son las consultas más comunes en todos los vecinos, como por ejemplo el trámite de licencia de conducir. El asistente virtual lo atiende e inmediatamente despliega un conjunto de formularios, herramientas, menús en forma automática y en caso de que no pueda dar respuesta, lo atiende una persona para continuar con la consulta”, explicó Labrin para finalizar.