Se disparó la curva: Neuquén registró más de 600 casos de coronavirus en 24 horas

Toda la información del último parte epidemiológico.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:09

En un momento sanitario crítico para el país, Neuquén está al rojo vivo sintiendo el fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus. El crecimiento de la curva de contagios es exponencial y la situación sanitaria es realmente alarmante. El último parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, informó otros 630 contagios y lamentó el fallecimiento de 6 personas, durante las últimas 24 horas. No se registraban números tan altos desde el primer pico de casos. 

En cuanto a los nuevos infectados de la provincia de Neuquén, la ciudad capital es la que más positivos registró con 238 casos, seguida de Zapala que reportó 57 nuevos contagios de coronavirus. En el tercer puesto de mayor cantidad de infectados en un día, con 43 casos, se ubica la ciudad de Centenario.

Los demás pacientes infectados por la enfermedad viral se distribuyen de la siguiente manera dentro de la jurisdicción: 35 en Cutral Co, 32 en Las Lajas, 31 en Plottier, 31 en San Martín de los Andes, 30 en Chos Malal, 21 en Villa La Angostura, 19 en Plaza Huincul, 17 en Loncopué, 16 en Junín de los Andes, 9 en Senillosa, 7 en Rincón de los Sauces, 5 en Andacollo, 5 en Huinganco, 4 en Vista Alegre, 4 en Aluminé, 4 en Barrancas, 4 en Mariano Moreno, 3 en Los Miches, 3 en Buta Ranquil, 2 en Villa Pehuenia, 2 en Las Coloradas y 2 en Las Ovejas.

Asimismo, en esta oportunidad, las localidades de Caviahue- Copahue, Añelo, Piedra del Águila, Taquimilán, Tricao Malal y Chorriaca fueron las únicas que informaron un solo caso positivo de coronavirus, según el último comunicado epidemiológico. Por otro lado, 205 residentes neuquinos lograron vencer el virus pandémico y fueron dados de alta. La cifra es muy alentadora: el 92.5% de las personas que contrajeron la enfermedad en la provincia ya se encuentran recuperadas. 

 

El panorama epidemiológico actual de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 76.763 contagios, de los cuales 4.717 son casos activos. No obstante, 70.719 pacientes se recuperaron y 1.327 personas perdieron la vida. Actualmente, hay 120 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva (UTI), por lo que la ocupación se incrementó al 98% en toda la provincia y se enciende la alarma ante un posible colapso del sistema sanitario.

 

Las manifestaciones físicas del virus

Ante una infección con coronavirus, existen ciertas manifestaciones físicas de la enfermedad que se hacen notar en el cuerpo y podrían dar cuenta de un caso positivo. En ese sentido, los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, fuertes dolores corporales, cansancio generalizado, tos y pérdida del gusto o del olfato. De igual forma, algunas personas contagiadas pueden llegar a experimentar náuseas, cefaleas, vómitos y diarreas. En el caso de presentar uno o más de estos síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.