Coronavirus: Neuquén compró treinta mil test rápidos

Están destinados a abastecer los dispositivos DetectAR y los hospitales de la provincia.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 20:18

Ante la creciente demanda de realización de test para detectar el coronavirus, la provincia de Neuquén tomo rápidamente medidas para evitar el desabastecimiento e hizo una importante inversión. En las últimas horas, recibió las primeras 500 cajas con 25 test en cada una de ellas.

Esta partida está destinada a abastecer las zonas sanitarias del interior de Neuquén, mientras se espera que esta semana lleguen 700 cajas más para completar la distribución a hospitales y dispositivos DetectAr de toda la provincia. Se informó que dicha distribución se realizará de acuerdo con los requerimientos de cada establecimiento o dispositivo.

En este complejo momento y ante la creciente demanda, el Ministerio de Salud de la provincia trabaja permanentemente para reforzar las pruebas que permitan diagnosticar en forma rápida. Por este motivo, busca tener siempre equipadas las instituciones que realizan este tipo de trabajos para brindar respuestas con celeridad.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve destacó que el trabajo realizado durante el año pasado permitió tener una mayor organización y previsión frente a la pandemia, y que la provincia está dotada con estos insumos de primera necesidad.

Además, de las compras de insumos para realizar PCR y test rápidos, se trabaja constantemente con la Dirección Provincial de Recursos Físicos y Biomédicos en lo que respecta a la compra de elementos de protección personal (EPP) y medicamentos, de acuerdo con lo que informó la funcionaria.

 

¿Qué son los test de antígenos?

Este tipo de test se utiliza para medir el número de antígenos reactivos por medio de una pequeña muestra que se obtiene con un hisopado y se utiliza en el diagnóstico de personas con síntomas compatibles con coronavirus. Solo requieren 15 minutos para arrojar el resultado.

De esta forma, en un cuarto de hora, la persona que presenta síntomas puede saber si es portador del virus o no. En caso de arrojar resultado negativo, el paciente deberá realizarse un segundo hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta 

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.