Cutral Co: engañaron a una anciana y le robaron todos sus ahorros

La mujer fue contactada por un supuesto empleado del banco y le entregó 900 mil pesos.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:14

La famosa modalidad de estafa y robo, conocida comúnmente como “el cuento del tío”, continúa siendo utilizada en la provincia. El pasado miércoles ocurrió el último caso y fue en la localidad neuquina de Cutral Co. En esta ocasión, la víctima fue una mujer de 97 años. 

De acuerdo al relato de LM Neuquén, la anciana fue contactada por teléfono por un supuesto empleado del banco de Cutral Co. En la llamada, el hombre le explicó que la entidad iba a efectuar un “cambio en la denominación de los billetes” y debía entregar su dinero. A su vez, el estafador le confió que su hija ya estaba al tanto de la situación y enviaría a alguien a retirar la plata.

Fuente: (LM Neuquén)

En ese momento, la mujer le creyó de inmediato y aguardó en su domicilio en el barrio Cooperativa de dicha localidad neuquina. Tiempo después, llegó un hombre a la vivienda y la anciana le entregó un bolso con 900 mil pesos

Hasta allí, todo parecía normal. Sin embargo, cuando el asaltante salió del domicilio trabó la puerta de la vivienda. Esto le llamó la atención a la señora, quien rápidamente llamó a sus familiares y descubrieron que fue estafada. Luego, efectuaron la denuncia en la comisaría N° 14 de Cutral Co y, de inmediato, la brigada de Investigaciones comenzó a trabajar en el caso. 

 

Nueva modalidad de estafa: “SIM Swapping”

Este miércoles, un neuquino se salvó de ser estafado. Según contó a LU5, estuvo a punto de ser víctima de una nueva modalidad de robo, conocida como “SIM Swapping”. De acuerdo a su relato, los asaltantes duplicaron su número de celular y accedieron a sus datos bancarios e intentaron extraer el dinero y solicitar créditos. Sin embargo, un aviso en el teléfono le pedía que coloque la tarjeta SIM y allí identificó que estaba por ser estafado. Rápidamente pudo evitar el engaño, bloqueó la cuenta y suspendió todas las transacciones que efectuaron los atacantes.