Neuquén Capital: Gaido dejó inaugurado el Parque Jaime de Nevares

La comunidad capitalina ya cuenta con 9 hectáreas de espacio verde.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 20:29

A partir de hoy, Neuquén Capital dejó formalmente inaugurado el parque Jaime de Nevares en el predio de la ex U9. Los vecinos del barrio Villa Farrell destacaron la importancia del trabajo llevado a cabo por el intendente Mariano Gaido que posibilitó la creación de este imponente espacio verde.

Los representantes de la Municipalidad de Neuquén Capital resaltaron la importancia de las tareas realizadas por los trabajadores municipales que permitió la aceleración de esta inauguración. Por su parte, el responsable del área de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, detalló que se plantearon 72 árboles de 13 especies diferentes en el área deportiva y se sembraron 3.800 metros cuadrados de césped y plantas. Conjuntamente, se pintó la cancha, se pusieron luces y se instaló mobiliario tipo Pac-Man.

“Es un espacio que nos iguala a todos y a todas, no hay rejas, somos todos iguales”, destacó el jefe comunal de la ciudad capital, refiriéndose metafóricamente a la histórica cárcel de máxima seguridad que funcionó allí. Además, hizo hincapié en la importante fuente laboral que implica para los cuidadores y cuidadoras del parque.

“Es un orgullo estar inaugurando este espacio deportivo con el que nos habíamos comprometido desde el inicio de nuestra gestión”, aseguró el intendente Mariano Gaido. Además, destacó que cuando termine la pandemia "va a ser muy importante que los niños y las niñas y jóvenes tengan un sitio público al aire libre para hacer actividad física".

 

El emprendimiento inmobiliario que no fue

En un principio, cuando decidió trasladarse a los internos de la Unidad 9 a la nueva cárcel de Senillosa, el predio había sido destinado para realizar un imponente emprendimiento inmobiliario. Los vecinos ya habían juntado firmas en oposición a este y pedían un lugar recreativo, pero el Gobierno municipal no hizo lugar a esto hasta fines del 2019, cuando la nueva gestión apostó por este cambio radical.