Neuquén: destacada diputada del Frente de Todos dio positivo en coronavirus

Se encuentra aislada y con síntomas leves.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:42

Ayelén Gutiérrez, diputada y presidenta del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de Neuquén, anunció a través de sus redes sociales que obtuvo un diagnóstico positivo por coronavirus. La legisladora se encuentra aislada, con algunos síntomas leves de la enfermedad, tales como dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, tos y algo de fiebre.

En cuanto al posible el origen del contagio, contó que en su familia hay casos positivos, aunque aseguró que fue metódica con los cuidados. La legisladora contó que el resultado de su test lo tuvo ayer, día en el que hubo récord de contagios en Neuquén. De este modo, se convierte en la tercera integrante de la casa de leyes en ser diagnosticada con COVID 19. El año pasado, ocurrió lo mismo con Carina Riccomini, del unibloque Juntos y con Darío Peralta, también del Frente de Todos.

Gutiérrez preside el bloque del FdT en la Legislatura de la provincia y participa de las comisiones de Educación, Desarrollo Humano y Social y Derechos Humanos. En sus redes sociales, exhortó textualmente a sostener los cuidados, "porque la pandemia no terminó", según manifestó.

 

Miércoles complicado en Neuquén

El último parte epidemiológico emitido ayer por el Ministerio de Salud, informó 718 nuevos contagios en la provincia. El récord de casos desde que inició la segunda ola, además de seis muertes. También creció la ocupación de camas UTI, que ya alcanzó el 98 por ciento.

La situación sanitaria es cada vez más preocupante: Neuquén alberga más de 1.800 casos activos y tanto el sistema de Salud Público como el Privado afirman estar saturados, a tal punto que no tienen disponibilidad en ambulancias para el traslado de pacientes con coronavirus.

Desde el Hospital Castro Rendón, aseguraron que tienen que recibir todas las urgencias que no se pueden canalizar en otro ámbito como el privado y que la guardia atiende a pacientes tanto leves como críticos. “Muchos son atendidos y después vuelven a la casa, pero todo ese tiempo y ese recurso de atención genera la imposibilidad de atender patologías graves”, afirmaron.

Fuente:(Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.