Neuquén: los clubes deportivos suspendieron las actividades

Fue decisión voluntaria de los propietarios que regirá por 10 días y busca reducir la circulación del coronavirus.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:32

La segunda ola volvió a darle un fuerte golpe al sistema de Salud de Neuquén y el martes cerró con 937 nuevas personas contagiadas de coronavirus y 10 fallecidos. Ante el difícil momento que atraviesa la provincia, los propietarios de clubes sociales y deportivos decidieron suspender sus actividades. La decisión no incluye a los gimnasios, que seguirán con su esquema de atención con los protocolos vigentes.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, agradeció su comprensión y apoyo en este momento tan complejo. "Eternas gracias a los clubes que vieron cómo se iban desbordando los contagios, están preocupados y decidieron ayudar suspendiendo sus actividades", sostuvo en sus redes sociales.

Según explicaron, la medida estará vigente durante diez días, con el objeto de llevar alivio al saturado sistema de Salud de Neuquén, el cual afrontó en los últimos días, cifras alarmantes de contagios diarios y récords tristemente históricos para la zona.

El gobernador fue convocado por las autoridades de los clubes deportivos.

Lo importante es preservar la salud de los neuquinos

La iniciativa de llevar a cabo la suspensión de actividades nació directamente de las autoridades de los clubes y fue consensuada con el gobierno provincial. “Para poder practicar deportes primero hay que estar sano físicamente y de este modo buscamos ayudar a detener la circulación del virus”, aseguró el mandatario de Neuquén.

Además, aclaró que se continúa con el acatamiento y el incentivo constante para la práctica de deportes individuales y recordó que es necesario evitar la cercanía física con personas, ya sea por motivos sociales, culturales o deportivos. Enseguida, recalcó que no están dadas las condiciones para que haya encuentros sociales de origen deportivo.

“Debemos disminuir los encuentros, la cercanía física con el otro para enfrentar este enemigo invisible y silencioso se contagia más rápido que el año pasado y es mucho más feroz", afirmó Gutiérrez y enfatizó en la importancia de auxiliar a los trabajadores del sistema de salud, quienes necesitan que todo el pueblo los defienda y acompañe.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse  contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.